Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, a menos de 24 horas de que se lleve a cabo el debate político, se encontraron cara a cara, uno cauteloso, el otro decidido, pero ambos le midieron el agua a los camotes y como dos fajadores, se retaron y se desearon lo mejor para el momento del encuentro.
En un video que subió Luis Alberto Díaz de Línea Directa, se ve el encuentro que sostuvieron el candidato de Morena-PAS; Rubén Rocha Moya y el candidato PRI, PAN, PRD; Mario Zamora Gastélum, quienes en un restaurante y de réferi estuvo nada más y nada menos que el periodista Carlos Loret de Mola.
En el video se escucha el diálogo de los dos candidatos. Rocha Moya, en todo momento trató de deslindarse y defenderse de las acusaciones que hizo Mario Zamora al presentar una denuncia en la Fiscalía Zona centro por ataques a su familia, y no se anduvo por las ramas el candidato de "Va por México" en acusar al propio candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya y al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda de ser los orquestadores de esos ataques en páginas 'fake news'.
Rocha le dijo que él no orquestó esas campañas “negras” en contra de el y su familia, mientras balbucea “yo lo voy a ver, yo lo voy a ver”, el priista le contesta: “Usted sabe… yo aguanto vara, con todo respeto” y el morenista, con el dedo en alto le responde que no.
En el video que sostuvieron los candidatos, la charla versa principalmente sobre el debate que sostendrán este jueves, auspiciado por el Instituto Estatal Electoral a las seis de la tarde.
“Estamos listos, aquí está Loret…”, señala Zamora y el periodista contesta: "si ustedes aceptan, yo encantado".
Luego, se despiden.
"¡Suerte!, Nos vemos mañana!" dice Rocha y Mario contesta: "igualmente".
Entre los comensales, un hombre les grita “¿aceptan el debate?" y Rocha con la mueca que lo caracteriza responde “ya quieren amarrar navajas” mientras que Mario revira con la frase que trae en campaña "que gane Sinaloa”.
Puedes leer: Mario Zamora se declara listo para el debate que organiza el IEES
Luego se palmean las espaldas y Rocha le dice "que esté muy bien" y de manera lacónica Zamora responde "gracias".
Cabe recordar que el encuentro de los dos candidatos se debió a la cita previa que tenían ambos con el reportero de Latinus, para una entrevista por separado.
Lee más aquí: