Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue cuestionado por medios de comunicación en un evento en Xochimilco, al que acudió con la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre el brote de violencia que se registró en Culiacán la madrugada de este lunes.
A lo anterior, Rocha Moya, respondió que aunque los encuentros entre las autoridades y los grupos criminales se han reducido en Sinaloa durante las últimas semanas, aún se siguen presentando.
También puedes leer: Se desata violencia en el centro de Sinaloa; reportan narcobloqueos y ‘ponchallantas’
“Ha habido encuentros con grupos criminales, directamente con la autoridad, eso se ha reducido un poco, pero ahí está”, mencionó.
Horas después, en entrevista a un medio de comunicación nacional, negó que se hayan dado encuentros entre autoridades y grupos criminales en Sinaloa.
“Son enfrentamientos, son confrontaciones, probablemente dio para eso la palabra, pero son confrontaciones o son enfrentamientos. ¿A qué nos referimos? Se han reducido los enfrentamientos entre grupos criminales”, externó.
Rocha Moya comentó que aún no se puede hablar de que la ola de violencia en Sinaloa ya terminó.
“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna de ninguno de los tres niveles de gobierno con los delincuentes. En todo caso, son confrontaciones. Hasta ahorita lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia”, dijo.