Culiacán, Sin.- A pesar de que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, ya confirmó a Héctor Melesio Cuen Ojeda, como secretario de Salud, el dirigente del PAS, declaró que no ha sido notificado por el próximo mandatario estatal.
"Yo quiero ser muy claro, él dijo que el próximo miércoles daría a conocer el gabinete, todo el respeto por parte nuestra", expresó.
Cuen Ojeda, aclaró que él no ha participado en el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Salud, por lo que había considerado que no iba a ser nombrado como secretario de Salud, hasta que recientemente Rocha Moya, lo dio a conocer a través de los medios de comunicación.
Los principales retos que hay en materia de salud, destacó, es la pandemia de Covid-19, principalmente en la parte de la prevención con la aplicación de protocolos sanitarios y de la vacuna contra el coronavirus.
Sobre su perfil, reiteró que cuenta con una trayectoria en el ámbito de la salud, como maestro de materias como microbiología, inmunología, entre otros; además, como empresario ha trabajado por medio de clínicas.
De tomar protesta como secretario de Salud, comentó que va a dejar la presidencia del Partido Sinaloense (PAS) y posiblemente Víctor Antonio Corrales Burgueño, tome las riendas.
"En caso de que salga, o sea no hay nada al respecto, nosotros seguimos trabajando en la rutina, que es visitar todos los días diferentes municipios", mencionó.
Lee más aquí: