Culiacán, Sin. -Ante la participación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán, el mandatario estatal pidió al presidente su apoyo en la comercialización de maíz sinaloense del ciclo agrícola 2024.
Asimismo, el gobernador señaló que ya está negociando este tema con el Secretario de Agricultura Federal y la Secretaría de Hacienda; sin embargo, quería dejar constancia de que se pidió apoyo directo a López Obrador.
También puedes leer: Hay 4 mil toneladas de maíz sin comercializar en el sur de Sinaloa
“Ayúdeme con el maíz, ya se lo he planteado, y sabe que estacionalmente Sinaloa tiene problemas de comercialización, sembramos menos por la sequía, pero tenemos que comercializar”, explicó.
En ese sentido, Rocha Moya señaló que este martes visitará la Ciudad de México y dará seguimiento a las negociaciones con Sader y Hacienda para fijar un precio para toda la producción de maíz.
El mandatario estatal explicó además que este año bajó la producción agrícola debido a la situación de sequía que enfrenta el estado, problemática que se espera abatir con las obras hidráulicas que se llevan a cabo en el Sur de Sinaloa, específicamente la construcción de un sifón que será el más grande del país.
Cabe destacar que dicha obra vendrá a incorporar 50 mil hectáreas de cultivo por riego en la zona sur de Sinaloa.