Rocha respeta decisión de Merary de querer continuar en la presidencia de Morena

Los diputados locales con licencia, Pedro Villegas Lobo y Almendra Negrete, también aspiran a dirigir Morena en Sinaloa 

Andrea Dorantes / El Sol de Sinaloa

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto: Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacá, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo respetar la decisión de Merary Villegas sobre querer quedarse en la presidencia estatal de Morena.

Fue el pasado el 31 de octubre que Merary Villegas Sánchez solicitó licencia de su cargo como diputada federal para mantenerse como presidenta de Morena en Sinaloa, hasta el 2025, año en que concluye su periodo.

También puedes leer: Ante crisis de violencia, Rocha Moya es arropado por diputados federales

Ante esto, el mandatario estatal señaló que es muy probable que el estatuto de partido le dé la oportunidad de continuar con la dirigencia.

“Respeto mucho su decisión. Parece que, como todavía es presidenta en funciones, nada más que con licencia por el periodo de sus candidaturas, es muy probable que el estatuto del partido le dé la oportunidad de darle continuidad a su presidencia, eso tendrá que resolverlo el partido. Es muy probable que ella ejerza un derecho preferente”, señaló.

Rocha Moya le deseó suerte a todos los aspirantes a ocupar la presidencia de Morena, como Pedro Villegas Lobo y Almendra Negrete, quienes también solicitaron licencia como legisladores en Sinaloa para competir por el cargo.

Finalmente, comentó que él, como militante de Morena, tiene que apoyar a quien dirija al partido y pidió que se atengan al estatuto y no se peleen.