Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que amplió la solicitud de crédito para finiquitar el pago de las dos quincenas de diciembre y el beneficio de aguinaldo a sus trabajadores.
Durante la conferencia de prensa semanera, el mandatario señaló que el adeudo a corto plazo que obtendrá con diversas instituciones bancarias pasará de mil 300 a mil 600 millones de pesos, es decir una ampliación de 300 millones de pesos más.
Detalló que de estos créditos 300 millones de pesos fueron solicitados a BBVA, 300 millones de pesos a HSBC, 400 millones de pesos a Banco Azteca, 500 millones de pesos a ScotiaBank, y 100 millones de pesos Santander.
Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Enrique Díaz, comentó que en total se pagará un promedio del 5 por ciento de interés en cada institución bancaria de manera anual. Sin embargo, se planea pagar a corto plazo estos préstamos, en cuestión de días.
En total el gobierno estatal pagará 236 millones de pesos diarios de intereses entre los mil 600 millones de pesos en conjunto.
“La TIIE vale 5 por ciento, el promedio de todos los créditos sería 5.33 por ciento, eso sería anual pero la intención ahorita de utilizar esos créditos es solamente para cumplir con los compromisos de diciembre ¿Qué vamos a pagar? El tiempo que se usen serían 236 mil pesos diarios”, dijo.
Rocha Moya agregó estos créditos se pagarán en un lapso de 10 días, por lo que en total el monto a pagar de puros intereses será de 2 millones 360 mil pesos, mismos que serán liquidados a los bancos con recursos estatales, una vez baje apoyo de la Federación.
Lee más aquí: