Mazatlán, Sin.- Al grito de ¡Rocha se esconde, se esconde y no responde!, decenas de desplazados por la violencia del sur del estado, se manifestaron por segundo domingo consecutivo en Mazatlán.
El contingente, con representativos de El Rosario, Villa Unión y Concordia, partió del parador fotográfico de El Valentinos, marchó por la avenida Playa Gaviotas y culminó en la avenida Camarón-Sábalo, a la altura del hotel The Inn.
También te puede interesar: Desplazados sin hogar; el gobierno de Rocha mantiene en vilo la construcción de viviendas
Lotificación, vivienda, agua, luz y drenaje, pide este grupo de precaristas que fueron expulsados de su tierra por el crimen organizado.
"Hay desplazados que tienen en Mazatlán 12 años y no tiene agua, luz, drenaje, ni un terreno donde vivir. El gobierno fue cómplice por omisión, porque nunca pudo parar el crimen organizado que a esta gente él arrojó a la calle", expresó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Agregó que después de la protesta del domingo pasado no hubo ningún acercamiento por parte del mandatario estatal, por ello este día salieron nuevamente a la calle.
Precisó que de ser necesario van a plantarse en la zona hotelera, que acudirían incluso hasta Culiacán y en la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Sinaloa, van a manifestarse nuevamente.
"Rubén Rocha Moya buscó la gobernatura y vino a buscarnos para que lo apoyáramos, siempre lo hemos apoyado; se le ha olvidado a Rocha que también es desplazado, por eso le decimos ¡Rocha, gobernador, exigimos solución!", agregó.
Para saber
Los desplazados señalan que desde el 26 de febrero no han vuelto ver al gobernador, Rubén Rocha Moya, cuando este estuvo presente en el fraccionamiento CVIVE dónde se comprometió a atender sus necesidades.
El compromiso fue la compra de seis hectáreas en el ejido El Castillo, introducción de los servicios públicos en 200 predios y lotificación de terrenos.
A más de siete meses de aquel momento, indican que solo se ha hecho la compra de los terrenos, pero no se han lotificado, los del fraccionamiento CVIVE no se han escrituración, falta además la introducción de energía eléctrica en 200 predios y el censo.