Culiacán, Sin.- El principal reto del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, será el de salvar a las micro y pequeñas empresas que fueron devastadas por la pandemia, dijo Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
“Tendrá que hacer milagros, ya que el presupuesto para la entidad viene más castigado y se vaticina un gran recorte en el nuevo paquete económico federal para el 2022 para el fomento de las microempresas”, finalizó.
Sánchez Beltrán puntualizó que Rocha Moya tendrá la tarea de levantar el sistema empresarial en el estado para ayudar a que la economía se recupere y así superar la crisis que se vino durante la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.
El líder de los comerciantes señaló que el gabinete que acompañará durante su gobierno a Rocha Moya de momento "pinta bien", pues aunque tardó en “arrastrar” el lápiz en la selección de funcionarios, al final logró mostrar un equipo equilibrado.
Sánchez Beltrán manifestó que llama la atención la presencia del señor Javier Gaxiola Coppel en la Secretaría de Economía, la abogada María Teresa Guerra a la secretaría de la Mujer y el coronel Cristóbal Castañeda Camarillo para repetir en la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto como personas ya probadas en lo que hacen y seguramente seguirán en la misma línea durante este gobierno, sostuvo el líder comerciante.
Puedes leer: PRI Sinaloa da visto bueno al posible gabinete de Rocha Moya
“Esperamos que el gobierno de Rocha Moya sea cercano a la gente, principalmente a la más humilde y modesta como él mismo lo ha dicho”, expresó.
Lee más aquí: