Mazatlán, Sin. -Las palmeras que habían ‘adornado’ a vialidades turísticas como la Zona Dorada, la avenida Rafael Buelna y sobre todo la Del Mar, podrían ser retiradas por el Ayuntamiento de Mazatlán, pero hacer esta acción no será tarea fácil, podría ocasionar un gran gasto para la Comuna, que no tenía previsto; informó Luis Antonio González Olague.
El director de Servicios Públicos municipales señaló que la constructora que instaló las palmeras datileras sobre el Malecón, dejó encerrado con concreto a la especie, los cual implicaría tener que romper parte del piso con el fin de poder sacar el cepellón.
Cuando las instalaron, principalmente las del Malecón, primero las plantaron y luego pusieron banqueta y todo. Date cuenta, lo voy a destrozar todo eso y es un problemón muy fuerte, luego el equipo, están pesadas. No es tan sencillo, ese es el problema. Ando viendo, creo que venden un equipo que es capaz de auxiliar para que no dañen. Estoy previendo.
Luis Antonio González Olague
Actualmente se encuentran a la espera del jurídico, porque están evaluando si retirar la palmera o proceder a una demanda contra la constructora que instaló la vegetación, sin tomar en cuenta si esta era apta o no con la zona, así como también están viendo la posibilidad de adquirir una máquina que podría ayudar con la extracción del cepellón, sin dañar la infraestructura del Malecón.
Lee más aquí ⬇