Mazatlán, Sin.- Ropa, zapatos y flores son los principales regalos que darán los mazatlecos a las mamás este 10 de mayo.
En víspera del Día de las Madres, las tiendas en las plazas comerciales registran un gran movimiento por las compras de último momento.
También puedes leer: Festejos del Día de las Madres reactivarán la economía de Sinaloa
Lourdes, empleada de una tienda departamental, manifestó que las ventas desde el fin de semana registran niveles de un 80 por ciento.
"Las ventas han estado muy bien desde hace dos semanas, pero más fuertes desde el fin de semana pasado, se ha vendido de todo, pero sobre todo la ropa y los zapatos", dijo.
Los negocios del Mercado de las Flores en el Centro de la Ciudad también reportan un incremento en las ventas y esperan lo fuerte para la noche de este martes y todo el miércoles.
Los precios se mantienen igual que el año anterior, ya que estos van desde 350 pesos por un arreglo sencillo, hasta mil 200 por un arreglo de rosas.
“En el Día de las Madres las flores que más solicitan son las de primavera, las cuales se entregan en presentaciones de ramos, cajas, buquet, etc”, expresó María, vendedora de flores.
Señaló que las flores que son más solicitadas son girasoles, lilis, gerberas, tulipanes, entre otras.
Movimiento en el Centro
Los comercios del primer cuadro de la ciudad también registran una gran afluencia de personas.
“Las bolsas, monederos, perfumes y cremas es de lo que más hemos vendido en los últimos días. Esperamos que la demanda siga igual hasta el miércoles, que es el Día de las Madres. Muchas personas esperan hasta ese día para comprar algún obsequio”, señaló Azucena, encargada de una tienda de ropa ubicada en el Centro de Mazatlán.