Culiacán, Sin.-Primero la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, se deslindó de cualquier partido político y le reiteró su lealtad al Gobernador Rubén Rocha Moya y su compromiso para trabajar de manera institucional y horas después presentó su renuncia al PAS.
En una misiva que le envió al presidente del Partido Sinaloense, Antonio Corrales Burgueño, renuncia al partido “por así convenir a mis intereses”.
Puedes leer: Morena demanda que no se tome en cuenta a consejeros del PAS que ganaron
En el documento se refiere a la Constitución Política ya las leyes electorales aplicables y ejercer el uso de su derecho como ciudadana, Torres Noriega pide dejar de pertenecer como afiliada, militante, simpatizante y demás figuras políticas que establezca en sus estatutos la legislación interna, que la relacionen con el PAS.
“Por así convenir a mis intereses y por el derecho que me preserva la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes aplicables”, dice.
Igualmente demanda que su renuncia al Partido Sinaloense surta efectos desde el momento de la presentación del presente escrito.
“Lo anterior es así, debido a que la renuncia entraña la manifestación libre, unilateral y espontánea de la voluntad o deseo de apartarme de la calidad de militante o un determinado ente político”, concluye.