Mazatlán, Sin. -Este Día de Reyes las panaderías de Mazatlán esperan reactivar la demanda de sus productos hasta en un 50 por ciento, en comparación de como cerraron el año.
La venta de las tradicionales Roscas de Reyes el 6 de enero y días previos le da dinamismo a la economía de estos establecimientos en plena cuesta de enero.
También puedes leer: Canasta básica cierra el año con aumento en sus productos
La producción de roscas de cara al Día de Reyes comenzó desde este lunes.
En una panadería ubicada por la calle Zaragoza, en el Centro, los pedidos se incrementan día con día.
Se proyecta que la panadería comercializará entre 80 y 100 roscas, incluyendo las apartadas, las reservadas y las adquiridas directamente en la tienda.
"Vamos a producir eso, porque si no se venden luego se tienen que rematar y no se saca lo que se invirtió, es la orden que traemos ahorita, tal vez y cambien de opinión con el pasar de los días, porque muchos oficinistas buscarán la suya antes y se venderán más, lo bueno que ya se hicieron apartados", expresó Joleth Martínez, encargada del comercio
Sin embargo, el enfoque de la panadería en roscas tradicionales y de volteado de piña puede limitar la demanda, ya que la tendencia predominante entre los consumidores es buscar roscas gourmet.
"Sabemos que no muchas personas van a querer ir tras una rosca tradicional, van por la de tres leches, chocolate, relleno, nosotros solo hacemos tradicionales y este año tengo entendido por parte del patrón y los panaderos que habrá de volteado de piña", añadió.
Los precios
Los precios varían según el tamaño de las roscas. Las de tamaño pequeño oscilarán entre 230 y 250 pesos, las medianas se ofrecerán a 300 pesos, y las grandes tendrán un rango de 350 a 400 pesos.
Aquellas más elaboradas, con rellenos, adornos, chocolate y distintos toppings, alcanzarán precios entre 450 y 500 pesos, dependiendo del lugar de compra.
Un dato a tener en cuenta es el aumento del 15 por ciento en el costo de las roscas, en comparación con el año anterior.
"Las roscas van a incrementar de precio en comparación al año pasado, muchos insumos han subido y por eso será el aumento", destacó.