Culiacán, Sin.- La expresidenta del DIF estatal Rosalía Camacho y esposa del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, se encuentra intubada por Covid-19 en un hospital privado de la capital del estado.
Rosalía Camacho ha sido una luchadora, fue sobreviviente de cáncer de mama, durante su paso por el DIF estatal, Rosy como le dicen sus amistades, siempre buscó lo mejor para las mujeres con este padecimiento, “porque cuando te dicen tienes cáncer es como si te dijeran te vas a morir”, decía cada vez que daba ánimos a las mujeres, a las que instaba a que se realizaran periódicamente la auscultación.
Cada vez que recordaba su paso por esta terrible enfermedad decía que cuando le dieron el diagnóstico pensó en la muerte, pensó en sus tres hijos todavía pequeños: Jesús de once años, Iris de ocho y su pequeña Celeste de año y medio y en su esposo, quienes fueron su fortaleza para vencer la enfermedad “soy una sobreviviente de cáncer gracias a Dios y a mi familia”, decía con orgullo.
La señora Rossy, ha sido una de las presidentas del DIF más queridas, su cercanía con los más pobres de los pobres, porque “hay que dar hasta que duela” decía, recordando la frase de la madre Teresa de Calcuta.
Siempre preocupada por las mujeres, en su paso por el DIF se construyó el Hospital de la Mujer y el Instituto Sinaloense de Cancerología, solo faltó equiparlos y fue inaugurado a principios de la administración de Mario López Valdez.
Más de 20 años después, la señora Rosalía lucha por sobrevivir, ya que según fuentes del hospital, su situación es delicada.
Desde el día de la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya trascendió que el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla no acudió a la ceremonia debido a la enfermedad de su esposa y desde ese momento, la gente que la conoce, empezó a preocuparse.
Lee más aquí: