Culiacán, Sin.- Durante la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF Estatales, la presidenta del DIF Sinaloa presentó las acciones de atención y asistencia social brindadas en el estado durante la emergencia sanitaria de Covid-19.
Dicha reunión celebrada en forma virtual estuvo encabezada por la titular del sistema a nivel nacional, María del Rocío García Pérez, Fuentes de Ordaz detalló la implementación del Call Center Covid-19, el cual el sistema lo ha utilizado para brindar atención a usuarios de los Centros de Salud Emocional (CRECE).
Especificando que por medio de esta iniciativa se ha logrado atender con terapias psicóloga y psicoterapia, ofreciendo más de 6 mil sesiones a sus usuarios, lo cual para la presidenta más allá de números está la necesidad de apoyo personas vulnerables.
Detallando que en el estado se brinda atención de este tipo en cuatro municipios: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, de los cuales en Culiacán se habilitó la atención a distancia para usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como en las ciudades de Los Mochis y Mazatlán los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI), en los cuales se atendió cerca de 4 mil usuarios.
Dif Sinaloa logró la entrega de más de 300 mil despensas a familias desempleadas o que han sufrido de la enfermedad, así mismo dio a conocer la Rodada 200 k “Estamos Contigo”, en la cual se reunieron más de 3 millones de pesos para apoyar a personal de salud.
Lee también: Diputada cuestiona al gobernador de no ser aliado de las mujeres
Lee más aquí ⬇