Mazatlán. Sin-. Al abrirse las fronteras luego de la pandemia, el Club Rotario, por medio de agrupaciones cercanas a Alberta, Canadá, donarán camiones de bomberos, ambulancias y camiones para transporte de personas, además de equipo de protección para los elementos en este año.
José de Jesús Sánchez Reinoso, Presidente del Comité de Proyectos Compartidos de los Clubes de Rotarios de Mazatlán y el Sur de Sinaloa, informó que en abril vienen 2 ambulancias, 2 camiones bomberos, dos autobuses escolares y viene un minibús para mover gente en sillas de ruedas, procedente de "Project Amigo", cercanos a Alberta, Canadá.
“De las 20 unidades que vienen para las diferentes ciudades, 10 se quedan en la ciudad de Mazatlán, siempre tratamos, como la sede de estos programas es Mazatlán, obviamente Mazatlán es una de las ciudades más grandes con las que trabajamos, la mayoría se quedan en Mazatlán”, explicó, y estas serían camiones bomberos, ambulancias, autobuses escolares y unidades para mover a gente en sillas de ruedas.
“Son 3 o 4 camiones bomberos, son 3 o 4 ambulancias y tres autobuses escolares y una unidad con elevador para sillas de ruedas se quedan aquí en Mazatlán”, manifestó.
Sánchez Reynoso dijo que va a haber unidades para Elota, Culiacán, Rosario, Escuinapa y para Ixtlán del Río, Nayarit. Para Rosario viene un camión de bomberos moderno y una ambulancia moderna y equipada, y para Escuinapa viene un camión bombero y una ambulancia.
Informó que en El Espinal, Elota, se abrirá una nueva estación de bomberos, gracias a la donación de un camión Bombero y una ambulancia. Esto sería a partir de septiembre de este año.
Leer más: