Culiacán, Sin.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, sostuvo un encuentro con la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, quien donde uno de los temas, fue llevar una agenda legislativa en común y la posible intención de mantener la bancada del PAN con un legislador priista en el congreso local.
Madrid Pérez, dijo que durante la reunión que se llevó la tarde del jueves, Roxana Rubio de manera formal solicitó el apoyo del PRI, le preste un legislador para que se adhiera al PAN, sin embargo, que el PRI todavía no ha tomado una decisión.
“Solo fue un primer acercamiento y el compromiso es hacer una valoración al interior del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para llegar a un acuerdo con los argumentos planteados por la nueva dirigente”, aclaró.
Dijo que lo que si se acordó fue manejar una agenda legislativa conjunta a través de la alianza que se tiene como partidos de oposición han establecido para ir juntos en diferentes temas que son de interés de los ciudadanos.
De los ocho legisladores el único que estaría en posibilidades de formar parte del partido es Feliciano Valle Sandoval, el único diputado de mayoría que ganó con la coalición “Va por Sinaloa” del PRI-PAN-PRD, en el Sexto Distrito local.
Sin embargo, el líder de la bancada priista adelantó que no hay nada al respecto, ya que ninguno de los ocho diputados del PRI ha manifestado su intención de irse al PAN.
“Lo único que hay es eso, una solicitud, yo la escuché, la estamos razonando, la platicaremos al interior del grupo y nos seguiremos reuniendo para ver lo que más conviene en el trabajo legislativo y a los sinaloenses, bajo la premisa de que la prioridad será el Partido Revolucionario Institucional”, indicó.
Lee más aquí: