Mazatlán, Sin.- Existe la posibilidad de que la línea naviera Royal Caribbean, el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo después de Carnival Corporation, incremente el arribo de embarcaciones a Mazatlán.
En el marco de la expo-feria Seatrade Cruise Global 2022, que se realiza en Miami, Preston Carnahan, director de negocios en el Pacífico de Royal Caribbean, mostró un gran interés por consolidar sus operaciones en la zona.
También te puede interesar: Aumenta violencia sexual en niñas, niños y mujeres de Sinaloa
Por su parte, Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo en Sinaloa, destacó que se habló de la posibilidad de incorporar en el futuro al puerto de Topolobampo en nuevos itinerarios de viaje y del papel relevante que jugará Mazatlán en el crecimiento del turismo naviero que elige la ruta del Pacífico.
Detalló que en un diálogo abierto se analizaron a detalle las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene Mazatlán para crecer en la industria de cruceros y se destacó el interés del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por posicionar a los puertos sinaloenses en la preferencia de los cruceristas.
PROMUEVEN RUTA
Torres Noriega agregó que en esta reunión, el grupo se presentó unido en un frente común para promover la ruta de la Riviera Mexicana que comprende Puerto Vallarta-Mazatlán y Los Cabos.
Los funcionarios de Sectur Sinaloa estuvieron acompañados por el dirigente del fideicomiso de Baja California Sur Jesús Ordoñez; por el director del Puerto de Los Cabos, George Martínez y Luis Villaseñor, miembro del fideicomiso de Jalisco.
Fundada en 1997, la compañía Royal Caribbean Cruises es propietaria de tres líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. También tiene una participación del 50% en TUI Cruises y el 49% en Pullmantur Cruises y CDF Croisières, de Francia.