Escuinapa, Sin.- "Cada quien es dueño de sus propios hechos", así lo expresó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en torno al proceso legal que está enfrentando el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres.
El mandatario estatal fue claro al exponer que es la Fiscalía General del Estado quien será la encargada esclarecer la situación del Químico Benítez, ya que es la función de esta institución.
También puedes leer: Fiscal confirma que denuncia contra "El Químico", va por desempeño de la función pública
"Hay un procedimiento que lo tiene la Fiscalía, la Fiscal (Sara Bruna Quiñonez) ya informó, estoy integrando la carpeta, la averiguación, eso está en el terreno judicial".
Al ser cuestionado, si consideraba prudente que Benítez Torres, se separe del cargo de Presidente Municipal para afrontar el proceso, dijo que esto ya es decisión del propio alcalde mazatleco.
"No quisiera introducir elementos así que enrarezcan el ambiente, él (Químico Benítez) debe tomar su decisión, él debe saber la magnitud de la situación y en razón de eso tomar sus propias decisiones, cada quien es dueño de sus propias decisiones".
Agregó que él fue claro con el Químico Benítez a quien le expuso que no podía hacer nada ante dicha situación, ya que la Auditoria Superior del Estado era quien estaba iniciando el proceso de demanda.
"Ahí no tiene que meterse el Gobernador, porque no es mi competencia".
Lo que dijo, si poder hacer, es pedir que se lleve un proceso justo y apegado a derecho como cualquier otro ciudadano lo debe tener en un proceso legal.
"A todo mundo que está en un proceso y que, por lo tanto, se mantiene la presunción de inocencia, esa persona está tratando con sus defensores demostrar su inocencia, entonces que a todo mundo se le trate con el debido respeto y apego a la Ley".
Al concluir, negó que este caso del Químico Benítez, manche la imagen de la Cuarta Transformación, ya que esta misma se está encargando de juzgar a los funcionarios quienes están desempeñando mal su labor.
"Así como cometen errores, la propia Cuarta Transformación toma medidas, eso no lo hacían los priistas y los panistas, se daban la vuelta y ya lo demostramos en Culiacán" finalizó.