Mazatlán, Sin.-El sonar de la sirena de una patrulla alertó a los asistentes que ya esperaban ansiosos desde hace varios minutos sobre el malecón, seguidamente todos se prepararon con sus teléfonos celulares para capturar el espectáculo que se venía.
Luego aparecieron decenas de motocicletas; chalecos de cuero, calaveras y botas sobresalieron en la indumentaria de los motoristas y con el rugir de los motores de los "caballos de acero" dio inicio el tradicional desfile de la Semana Internacional de la Moto.
Puedes leer: Reconoce Benítez Torres que asesinato de motociclista afecta la imagen del puerto
Miles de espectadores, turistas y locales, se congregaron en la franja costera la tarde de este sábado y disfrutaron de una de las fiestas bikers con más importancia en México.
El recorrido, que inició poco después de las cuatro, arrancó en la avenida Miguel Alemán y culminó en Valentinos, aunque desde una hora antes, al cerrarse el flujo vehicular sobre la avenida Del Mar, los motociclistas iban y venían de un extremo a otro.
Niños, jóvenes y adultos, gozaron y se divirtieron con el espectáculo sobre dos ruedas que duró más de una hora; también hubo cuatrimotos, razers y automoviles todo terreno.
Está vigésima sexta edición prometía ser la mejor de todas, pues éste año se reunieron más de 20 mil motociclistas, éstos los que fueron registrados más lo que participaron de manera independiente.
También en un hecho histórico, no solo para Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, sino a nivel nacional y Latinoamérica, el movimiento "Ola Rosa" congregó a más de 300 mujeres bikers provenientes de diferentes partes de la República y Estados Unidos.
Las actividades de la SIM continuaran por la noche en el foro biker, en el Centro de Convenciones, con la presentación del show internacional, directamente de Estados Unidos, iconos del rock clásico.