Mazatlán, Sinaloa.- La recolección de basura en la ciudad, ha mejorado poco a poco y, actualmente, los camiones sí cumplen con sus recorridos, porque ya se cuenta con 32 camiones en funcionamiento, de las 40 unidades que posee el municipio, afirmó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos del municipio.
Subrayó que en el caso de predios privados no le compete a la Dirección, salvo que se dé alguna instrucción y con cargo a través del predial u otro rubro por el servicio, pero las vías públicas que incluyen banquetas sí y en esos casos, se trabaja para que no exista rezago de desechos.
Esto en torno al reporte recibido a esta Casa Editorial en la colonia Francisco Solís, donde informó que en la Dirección de Servicios Públicos se reciben un promedio de 30 a 40 reportes diarios para dar atención.
Puedes leer: El aguinaldo: Un beneficio anual que dura pocos días
Sin embargo, reiteró que la problemática crece porque la ciudadanía no quiere adquirir la cultura de no sacar la basura cuando no corresponde el turno de recolección en su ruta y, para el tercer día, que llega el camión recolector, los residuos están esparcidos por toda la vialidad.
Hemos ido mejorando, no creo que no se vaya (la basura) porque ya tenemos 32 camiones en servicio, ya llegamos otra vez a un buen nivel, entonces todas las rutas se cumplen, ahora si pasa por la mañana y la gente en la tarde (un día antes) no la sacó, le vale y la saca y ese es el problema de que la saca cuando no le toca y se va a hacer un reguero ahí.Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos del municipio.
Puedes leer: Ahora le toca al Hotel San Diego
Agregó, que continúa el trabajo de difusión para concientización, pero aún no se tiene definida la fecha en que comenzará la aplicación de sanciones a todo ciudadano que se detecte, al sacar basura fuera de turno, lo cual aseveró será un hecho.
En cuanto al problema de luminarias, dijo que se mantiene un buen avance y se atenderán todas las colonias que presentan problemáticas con el alumbrado público.