Culiacán. Sin-. Ruth Díaz Gurría, podría continuar en el gobierno del estado, ya no como una funcionaria, pero sí como una asesora del gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario señaló que la renuncia de Díaz Gurría al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable fue meramente voluntaria. Sin embargo, reconoció que había problemas de comunicación entre la hoy ex secretaria y sus subordinados.
También puedes leer: Renuncia Ruth Díaz a Sebides: María Inés Pérez toma el cargo
Pese a los señalamientos, Rocha Moya refirió que Díaz Gurría, es una mujer preparada, que conoce de fondo las políticas públicas de Sinaloa, por lo cual le hizo la invitación para que forme parte de su grupo de asesores.
“Las circunstancias se presentan, Ruth es inteligente y con mucha experiencia, fueron otras circunstancias de trato con su equipo, ella me pidió la renuncia. Es una joven talentosa, ya le dije yo, que si quiere ser mi asesora esté en mi despacho”, dijo.
Mala relación en la Sebides
El pasado viernes, el gobernador envió un contundente mensaje a la ex funcionaria, aludiendo que la mandaría a la “banca”, al igual que ella lo hacía con algunos de sus subordinados.
Y fue en menos de tres horas, cuando el área de comunicación social anunciaba la renuncia de Díaz Gurría y el nombramiento de María Inés Pérez al frente de esta secretaría.
Sin embargo, los problemas de comunicación entre la ex secretaria y su equipo de trabajo, ya se veía reflejado en las redes sociales, pues meses atrás, la entonces subsecretaría y hoy titular de la Sebides María Inés Pérez, denunciaba en su cuenta de facebook la mala comunicación que aunque nunca dijo el nombre de Díaz Gurría, quedó evidente que el mensaje era para ella.
“Cuando los derechos políticos y laborales de una persona se violan, siempre están en riesgo los derechos humanos del resto de los equipos, porque las malas mañas siempre tienen eco”, publicó el 11 de abril.
¿Errores técnicos?
A pesar de que han pasado ya tres días desde que el gobernador nombró a María Inés Pérez como titular de la Sebides, la realidad es que su nombre no se ha visto reflejado en el directorio del gabinete ejecutivo de Rocha Moya, pues el sitio oficial Sinaloa.gob.mx no ha sido actualizado, situación que llama la atención, pues tras la destitución de Cuén Ojeda al frente de la Secretaría de Salud, en menos de una hora, ya se había visto reflejado el nombramiento de Cuitláhuac González al frente de esta dependencia.
Al respecto, el gobernador señaló que podría tratarse de un error de los trabajadores del área de sistemas, por lo cual ratificó que es ahora María Inés Pérez la nueva titular de la Sebides.