Mazatlán, Sin.- El Malecón de Mazatlán es un paseo costero lleno de historia y belleza arquitectónica gracias a los monumentos que se ubican sobre él y que maravillan a los turistas.
A través de un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, los visitantes expresaron cuáles son los monumentos que más llamaron su atención al visitar la ciudad.
Puedes leer: Proyectan reparación de monumentos turísticos de Mazatlán por 3 mdp en 2024
José Pérez, visitante de Ciudad de México, compartió entusiasmado, que el monumento a Pedro Infante es su favorito, pues es gran fanático del Ídolo de México.
"La estatua de Pedro Infante es simplemente impresionante, es un homenaje a una leyenda de la música mexicana, la verdad soy muy fanático del ‘Torito’ y venir a ver esta estatua pues se me hace bonito", expresó el turista.
La Continuidad de la Vida, o conocido popularmente como los delfines, también fue de los mencionados por los turistas.
"La escultura es tan bonita y simbólica, me encanta cómo representa la conexión entre las generaciones y sobre todo en el lugar en el que se encuentra, es lo que le da ese toque, ha sido mi favorita", comentó Paulina Cruz, originaria de Chihuahua.
Y el más conocido e icónico de todos, el famoso Monumento al Pescador, también es de los favoritos de los visitantes.
"Está muy bonito este monumento, aunque le falta mantenimiento, lo bonito que está nadie se lo quita, en altura y en todo, ha sido mi favorito", expresó Fátima Osuna, turista originaria de Nuevo Laredo.
Grandes atractivos
Los monumentos son sitios que se quedan grabados en la memoria de los visitantes, además de que son el escenario ideal para que se tomen la foto del recuerdo de su visita al puerto.
En el sondeo también mencionaron el monumento a la pulmonía, el de los beisbolistas, el nuevo Venado y el de la familia, que se encuentra ubicado en el parador fotográfico de la avenida Del Mar.