¿Sabes qué hacer si eres víctima de fraude o robo durante tus vacaciones?

En Mazatlán puedes comunicarte a la Policía Municipal, CAPTA o Profeco

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 19 de julio de 2023

El Malecón de Mazatlán diariamente es recorrido por cientos de turistas que se encuentran en el puerto de vacaciones. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El resultado final de unas vacaciones perfectas puede verse afectado por muchos factores, que van desde fraudes en reservaciones, abusos de precios, robos y hasta accidentes.

Si en este periodo vacacional de verano eliges el puerto de Mazatlán para disfrutar de unos días de descanso y tienes algún problema de este tipo puedes llamar al 911 o al número de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública: 6699-868126.

También puedes leer.  En Mazatlán, aumenta la demanda en los servicios turísticos de playa

También, para asesoría e información puedes comunicarte al teléfono del Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA), el cual es 6691-184256.

Esta dependencia atiende, orienta y genera soluciones integrales a los problemas que pueda presentar el turista durante su estancia en Mazatlán. Es una nueva área de la Seguridad Turística que coordina y conecta de manera práctica y efectiva a todas las dependencias e Instituciones que participan en los tres niveles de gobierno.

En el caso de que los comercios, hoteles, restaurantes y transporte público abusen con sus precios pueden interponer su queja en las oficinas de Profeco, ubicadas en calle 21 de Marzo 808, en el Centro de la ciudad. O bien, llamar al teléfono 6699-825208.

Campaña de concientización

En este periodo vacacional, las autoridades de Seguridad Pública, CAPTA y Profeco han realizado una campaña de concientización para que el turista disfrute de estas próximas vacaciones de verano y que los negocios ofrezcan un excelente trato a los visitantes.

Los asistentes turísticos también recibieron capacitación en temas de primeros auxilios por parte de Protección Civil, para apoyarlos ante cualquier accidente.

El objetivo es que todos los turistas que visiten Mazatlán se vayan con la mejor impresión para que regresen el próximo año a disfrutar de los atractivos turísticos del puerto.