‘Saldo blanco’ deja operativo de Día de Muertos en Mazatlán

Del 1 al 3 de noviembre se desarrollaron varios eventos, como el encuentro de futbol entre América y Mazatlán FC, Día de Muertos y la ‘callejoneada’; la gente se comportó

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · lunes 4 de noviembre de 2024

La callejoneada. Foto: Cortesía / Gobierno de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El operativo del Día de Muertos arrojó “saldo blanco” en Mazatlán, solo se registraron incidentes menores, aseguró la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.

Manifestó que del 1 al 3 de noviembre, donde se desarrollaron varios eventos como el encuentro de fútbol, Día de Muertos y la “callejoneada”, no se tuvieron problemas mayores debido al comportamiento impecable de la ciudadanía.

También puedes leer: ENCAUZA celebra la aprobación de “Un día contra el cáncer” en Sinaloa

“Hubo saldo blanco en todo lo que fue el operativo del Día de Muertos, que eso es lo más importante. Esto crea confianza para que sigan visitando, porque debemos decirlo, existen las condiciones para que todos los turistas que quieran venir a disfrutar, lo hagan”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que en la estrategia estuvo coordinada por los tres órdenes de gobierno en 10 panteones de la zona urbana y rural de Mazatlán, donde se tuvo una asistencia de casi 50 mil personas.

Comentó que durante el partido del Mazatlán FC y el América, donde se tuvo una asistencia de 16 mil aficionados, solo hubo algunas detenciones en los alrededores del estadio El Encanto.

Añadió que en la “callejoneada” participaron con 31 elementos preventivos, cuatro motocicletas, tres bicicletas y dos ambulancias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, reportó que en el operativo del Día de Muertos brindaron cinco atenciones de primeros auxilios, 15 acciones correctivas y preventivas, y un control de incendio.

La directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho, señaló que realizaron trabajos de limpieza y pintura previo a la celebración del Día de Muertos, así como apoyo a personas en la ubicación de tumbas.