Saldo blanco en operativo de Halloween en Mazatlán

Un total de 48 personas fueron puestas a disposición del juez cívico por alterar el orden público en el malecón de Mazatlán

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Se presentó un saldo blanco durante el operativo de Halloween en Mazatlán. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin. -En medio de las festividades de Halloween, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa un resultado positivo en sus acciones preventivas, logrando mantener un saldo blanco a pesar de la intensa actividad en la avenida del Mar.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, anunció que 48 personas, junto con nueve vehículos, entre autos y motocicletas, fueron puestas a disposición del juez cívico.

También puedes leer: Halloween en Mazatlán: No habrá tolerancia a quienes hagan apología del delito

Las detenciones se llevaron a cabo debido a disturbios en el orden público y la apología del delito durante la noche de brujas.

El operativo en la avenida del Mar, focalizado en disuadir y dispersar grupos para evitar incidentes mayores, logró mantener un saldo blanco a pesar del significativo número de motociclistas presentes.

"Son resultados positivos, eso es lo que puedo adelantar, se tuvo un control total, y se apreciaron bastantes motociclistas por la avenida del Mar, deteníamos solamente a los que estaban por los pabellones, los que andaban en sentido contrario, el operativo se trató de deshacer lo que son los contingentes grandes de motociclistas", dijo Barrón Valdez.

Aunque el desplazamiento fue lento, se registraron algunos percances, pero el jefe policial aseguró que no hubo persecuciones para prevenir incidentes mayores.

Respecto a las detenciones, Barrón Valdez explicó que se tomaron medidas contra conductores sorprendidos saltando camellones y llevando a cabo acciones que pusieron en riesgo a los presentes. Destacó que no se realizaron persecuciones para evitar complicaciones adicionales.

En otras áreas de la ciudad, no se reportaron situaciones alarmantes ni actos delictivos con la participación de personas enmascaradas.