Mazatlán, Sin.- El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración de la Coordinación de Protección Civil, culminó en saldo blanco la celebración de Nochebuena y las primeras horas de Navidad en Mazatlán.
Durante el desarrollo del operativo, se registraron 57 detenciones por diversas faltas administrativas.
También puedes leer: Arranca el operativo de seguridad Guadalupe- Reyes en Mazatlán
Entre los incidentes atendidos, destacan nueve reportes por violencia familiar y seis por causar molestias, faltas a la autoridad, y realizar necesidades en la vía pública.
La Policía de Tránsito respondió a 10 reportes, en los cuales dos personas resultaron lesionadas.
Además, se emitieron 99 boletas de infracción y se trasladaron 17 vehículos y 12 motocicletas a la pensión.
Asimismo, Protección Civil desempeñó un papel vital en el operativo, activando protocolos de atención y apoyo en 39 ocasiones, colaborando con los Bomberos de la ciudad en 20 reportes, abordando incendios y fugas de gas.
Se reportaron dos siniestros en viviendas relacionados con el uso de pirotecnia, así como la conflagración de un vehículo.
Además, se atendieron cuatro fugas de gas sin consecuencias graves, nueve emergencias médicas y siete accidentes viales.
Retiran pirotecnia
En los recorridos de inspección y retiro de pirotecnia, Protección Civil resguardó un total de 30 kilogramos de artefactos elaborados con pólvora.