Mazatlán, Sin.- A unos días de que inicie la temporada de camarón en altamar, los pescadores de Mazatlán temen que no haya una buena producción debido a que no se implementó el operativo de inspección y vigilancia.
Señalaron que año con año la pesca ha perdido el ritmo, los periodos de la actividad se acortan y los volúmenes de captura también han disminuido considerablemente.
Guadalupe “N”, quien es pescador desde hace 35 años, expresó que para el sector social la temporada se ve difícil, ya que serán pocos los que tendrán la oportunidad de contar con un empleo y los que logren salir lo harán con poco diesel.
Tenemos preocupación porque no sabemos si hay poco camarón o no, hubo mucha pesca ilegal. Saldremos a pescar a ver qué dejaron.Guadalupe
Lamentó que muchos pescadores se quedarán sin empleo debido a que algunas cooperativas no quisieron arriesgarse con todas las embarcaciones ante la negativa del gobierno federal de apoyar con el subsidio del diesel marino.
Lee también: Se manifiestan pescadores de Mazatlán
“Es una tristeza que este año salgan pocos barcos, se habla de que será la mitad de la flota la que se quedará amarrada en el muelle y con ello miles de pescadores sin trabajo. Nosotros nos unimos con los compañeros que se quedaron sin empleo, en verdad es preocupante y nos da tristeza porque no podrán llevar un sustento a su hogar”, expresó.
Además de los armadores, pescadores y maquiladoras, también se verán afectadas tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías y otros negocios ligados al sector.
Lee más aquí ⬇