Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia Hogar del Pescador reportan que desde hace un mes una coladera ubicada sobre la calle Mar de Tortuga, esquina con Crestón de Mazatlán, derrama aguas negras a consecuencia de un taponamiento en la red hidrosanitaria.
El taponamiento lo atribuyen principalmente a un motel que se encuentra por la carretera Culiacán- Mazatlán, pues continuamente "brotan" preservativos masculinos de la alcantarilla.
Esta fuga ya tiene como un mes, pero el problema es muy recurrente, vienen los de Jumapam, toman fotos y hacen como que desazolvan, pero a los tres días ya está otra vez.
César
Dicen que el problema es muy recurrente, pero al motel nunca le han llamado la atención, además, aseguran, que anteriormente la Semarnat había dado la indicación de que debía colocarse una trampa para contener todos los residuos sólidos, sin embargo, no se ha acatado.
"Uno ya no puede ni comer a gusto con los malos olores. Nos dicen que nos cuidemos del Covid, pero este tiradero de agua también es un foco de infección, reporta uno pero los de Jumapam no vienen", dijo Luis.
En ese mismo perímetro hay cuando menos tres alcantarillas abiertas, una de ellas a media vialidad, poco visible por las aguas negras y sin ningún tipo de señalamiento que prevenga a los automovilistas.
Además de los preservativos, acusan a otros comercios de vertir sus residuos, como grasa, a la red hidrosanitaria, lo que también contibuye al taponamiento.
Puedes leer: Luce desolado el muelle pesquero del Parque Bonfil
"Un llamado ahí a la Semnarnat, porque ya habían dicho que se tenía que poner una trampa y no la tiene, esto es un problema de sanidad, de poco sirve que venga la Jumapam a destapar si todos los días están echando cosas al drenaje y no hay trampa", señaló don Martín.
PARA SABER
Desde hace un mes, una coladera ubicada sobre la calle Mar de Tortuga, esquina con Crestón de Mazatlán, en el Hogar del Pescador, derrama aguas negras a consecuencia de un taponamiento en la red hidrosanitaria.
Lee más aquí: