Mazatlán, Sin.- Este viernes inició el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que alrededor de 100 mil alumnos de educación básica regresarán a las aulas hasta el 9 de abril.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gámez, llamó a los padres de familia y maestros a que estén atentos a las escuelas con el fin de evitar cualquier tipo de vandalismo o robo.
También puedes leer: Más de 11 mil policías y cuerpos de rescate cuidarán Sinaloa durante Semana Santa
"A partir de este viernes y hasta el 9 de abril, alrededor de 100 mil estudiantes de nivel básico de Mazatlán, Concordia y San Ignacio salen de vacaciones por Semana Santa", dijo.
Para que los planteles no sean víctimas de robo o vandalismo, es importante la colaboración no solo del personal educativo, sino también de los padres de familia, a quienes pidió que en caso de observar alguna conducta sospechosa en las inmediaciones o dentro de un plantel escolar, de inmediato lo reporten al teléfono de emergencia 911.
"Se les invita a los padres de familia, en las escuelas de sus hijos, que todos somos la misma escuela. En el momento que vean a alguien en la escuela que llamen al 911 o a la policía municipal. Hay indicaciones de que acudan inmediatamente sin mayor problema para ellos también; también le pedimos a los maestros y a los directores que nos ayuden", expresó.
En revisión
El jefe de los servicios regionales de la SEPyC agregó que actualmente se lleva a cabo una revisión en las escuelas para conocer las necesidades que presentan en cuanto a los aires acondicionados ante la cercanía con la temporada de calor.
Esto es con el fin de ver la forma para ayudarlas, como también para tener un dictamen de los planteles educativos que tengan problemas con la energía eléctrica.
Finalmente, se informó que se alargarán un día más las vacaciones para garantizar la seguridad de los niños de educación básica durante el Eclipse Total de Sol que se apreciará en Mazatlán el 8 de abril, por lo que la entrada será hasta el día 9 de abril.