Mazatlán, Sin.- Embarcaciones camaroneras de Mazatlán empezaron a salir vía lastre para ubicarse en diferentes puntos y esperar la apertura de la temporada 2020-2021, el próximo martes.
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que son muy pocas embarcaciones las que saldrán a lo que es la zona de Baja California.
Detalló que este fin de semana zarparán los camaroneros que esperarán la apertura de la temporada en el polígono de Altata, que se estima sea la mayoría de la flota mazatleca.
El grueso de la flota zarpará entre el viernes y sábado hacia Altata, para arrancar de las capturas decretado a las 00:00 horas del 29 de septiembre.Jesús Omar Lizárraga Manjarrez
Lee también: Navegar sin rumbo fijo y sin apoyos pesqueros
Estimó que un 40% de los barcos de la flota compuesta por 500 embarcaciones saldrá a la pesca, el 20% retrasará su salida porque todavía no están listos, mientras que otra cantidad quedará amarrada en el muelle pesquero del Parque Bonfil.
Lizárraga Manjarrez lamentó que sólo el 60% de la flota podrá salir a las capturas por la falta de apoyos para el diesel marino y los altos costos de operación.
A unos días de que inicie la zafra, las embarcaciones se alistan a marchas forzadas, la algarabía de los pescadores que lograron amarrar un trabajo está presente, sin embargo otros todavía deambulan en busca de empleo.
Lee más aquí ⬇