Mazatlán, Sin. -Las embarcaciones camaroneras de Mazatlán ya prueban motores en el Canal de Navegación y algunos desde este domingo empezarán a salir vía laste para esperar en algún punto el levantamiento de la veda e iniciar con apertura de la temporada el 23 de septiembre.
Los barcos programados para zarpar desde este puerto se encuentran listos con sus certificados de seguridad, requisito indispensable para las capturas de camarón en altamar.
También puedes leer: Publican fechas para el levantamiento de veda del camarón en el Pacífico mexicano
El Capitán de Puerto de Mazatlán, José Antonio Barreiro Varela, estimó que para esta temporada alrededor de 200 barcos de la flota de Mazatlán compuesta por 300 embarcaciones, saldrán a las capturas desde Mazatlán, aunque la cifra podría variar.
"Esas revisiones se han estado haciendo con tiempo y todos los lis que van a salir ya cuentan con el certificado, esperamos que sea una buena temporada. Esperamos que salgan 200 barcos, pero pueden ser más o un poco menos", dijo.
Destacó la importancia de garantizar la seguridad de estas operaciones marítimas, especialmente en vista de los fenómenos meteorológicos que pueden surgir en el camino.
Barreiro Barela señaló que cuentan con un sistema digital satelital que permitirá monitorear de cerca cualquier fenómeno en tiempo real, sin embargo, hizo un llamado a todos los involucrados en estas operaciones para estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puerto y seguir protocolos de seguridad rigurosos.
Mientras tanto, en el muelle del Parque Bonfil algunos pescadores trabajan contra reloj en la reparación de barcos para estar listos para salir vía a la pesca el próximo sábado.