Mazatlán, Sin.- Será poco el repunte en las ventas que registren locatarios del mercado José María Pino Suárez, previo a la salida de los barcos camaroneros a altamar.
Comerciantes del giro de abarrotes, carnicerías y fruterías lamentaron que serán pocos los barcos que saldrán a la pesca el 17 de octubre, por lo que prevén pocos beneficios.
También puedes leer: Saldrán a pescar a altamar solo 160 camaroneros, de los 500 que hay en Mazatlán
Carmen Ibarra, empleada de una tienda de abarrotes al mayoreo y menudeo al interior del mercado, manifestó que en los últimos años son pocos los armadores que surten de víveres en el mercado, la mayoría lo hace en tiendas de autoservicio.
"Cada año las compras de parte del sector pesquero son menores, son pocas las embarcaciones que salen a las capturas y ante la difícil situación económica, buscan ofertas en los supermercados", dijo.
En el caso de las frutas y verduras, comentaron que se surten directamente en la yarda para comprar a precios más bajos y tener algunos ahorros.
La apertura de la temporada de camarón en altamar inicia a las 6:00 horas del 17 de octubre, y se calcula que el 70 por ciento de barcos se queden amarrados, por lo que solo saldrán 170 de los 500 barcos que conforman la flota de Mazatlán.