Escuinapa, Sin.- Buscando salvar la temporada de producción de sal, la cual está en riesgo de perderse, los productores pidieron apoyo a la diputada local del 24 distrito, Rosario Sarabia Soto.
Ignacio Gómez Flores, quien es uno de los productores del rancho "El Cuarrán", expuso ante la Diputada local el problema que tienen de inundación en la zona de producción de sal.
Puedes leer: Buscan triplicar producción en salineras de Escuinapa
Detalló que fue una alcantarilla de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán la que propició que el agua no tuviera la fluidez correcta y por consecuencia, su zona de trabajo se mantiene anonadada de agua.
"Ahora que se hizo la carretera nueva, dejaron más alto el nivel de la alcantarilla, el agua se atora, no puede correr, está inundado, en otros años, para el día 1 de marzo ya estamos iniciando a trabajar y ahorita vemos con tristeza que no se va poder trabajar".
Asimismo, dijo que para poder trabajar, se tiene que sacar el agua, lo cual tiene que hacerse con un equipo de bombeo, el cual no cuentan con ello y no se tiene el recurso para poder adquirirlo.
Tras escuchar la necesidad que se tiene, Rosario Sarabia Soto, hizo el compromiso de brindar el apoyo a los salineros, a quienes les dijo que como manera paliativa se les buscará apoyar con el equipo de bombeo requerido.
Por último, externó que para tratar también de resolver el problema de forma permanente, va hacer las gestiones que el Secretario de Obras Públicas, para ver de qué forma se puede revertir el daño que propició la obra de la carretera, la cual se realizó en la anterior administración estatal.