Culiacán, Sin.- Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa e incertidumbre si habrá atención médica en los hospitales, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la atención en los nosocomios de la Secretaría de Salud en la entidad está garantizada para toda la población.
Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que cada unidad médica tiene su rol de descanso, ya que en los días santos se tendrán guardias para que los principales servicios como hospitalizaciones y urgencias no se vean afectados y puedan atender cualquier emergencia que surja.
También puedes leer: Arranca operativo de Semana Santa 2024 con más de 12 mil elementos de seguridad
“Van a trabajar de manera normal y los fines de semana las guardias. Ellos tienen roles para poder cubrir las guardias y piden sus vacaciones acordes a eso también”, explicó.
González Galindo añadió que normalmente el personal avisa y se queda la guardia trabajando, sin embargo, detalló que en un fin de semana, todos los hospitales van a seguir trabajando a su mismo ritmo, con sus guardias los días que se llaman días santos.
Ante ello, el secretario de salud hizo un llamado a la población sinaloense y a los turistas a cuidarse y proteger a los niños durante sus visitas a los centros recreativos y playas para evitar accidentes y tragedias, de tal manera que las vacaciones realmente sean de disfrute y descanso.
“Mi llamado es que las familias estén muy al pendiente de sus niños en las playas, de las personas que manejan motos acuáticas, razers y todo ese tipo de vehículos, que los utilicen con mucha responsabilidad”, señaló.
Finalmente, Cuitláhuac González Galindo reiteró que como servicios de Salud no se descuidará la atención a la población y toda aquella persona que lo necesite.