Salud garantiza atención médica durante fiestas de navidad y Año Nuevo

El secretario de Salud, dijo que se mantendrán guardias del personal médico, enfermeros y demás áreas para brindar la atención que se requiera

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · domingo 24 de diciembre de 2023

Hospitales de Sinaloa mantendrán guardias para atención médica durante festividades. Foto. Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante los festejos de navidad y fin de año, el secretario de salud en Sinaloa, informó que en los hospitales de la Secretaría de Salud de Sinaloa la atención a la población está garantizada, durante los días 24, 25 y 31 de diciembre del presente año, así como también el 1 de enero del 2024.

Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que esos días se mantendrán guardias del personal médico, enfermeros y demás áreas para brindar la atención que se requiera, principalmente en Urgencias, hospitalización y quirófanos, mientras que la consulta externa se reducirá.

También puedes leer: Secretario de Salud espera que reforma IMSS-Bienestar no impacte la operatividad

El funcionario estatal, comentó que el personal en cada unidad médica ya cuenta con un rol de guardias establecido y ellos se organizan para no dejar ninguna área desatendida en ningún momento del año, especialmente en estas fechas.

“Todas las salas de Urgencias van a estar activas, se van a mantener activos los quirófanos y las salas de urgencias, la consulta externa reduce su operatividad, pero se mantienen todas las urgencias abiertas, ya hay una programación para las guardias, ya hay roles que ellos hacen de acuerdo con sus antigüedades, señaló.

Agregó que habrá descanso para una parte del personal, pero también abra guardias cubiertas con lo que se garantiza la atención médica en todos los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo un llamado a la población que los paisanos viajen con tranquilidad, los niños no truenan “cuetes” y que no disparen al aire, a fin de evitar tragedias y que estos días sean realmente de fiesta, felicidad, armonía y convivencia familiar.