Culiacán, Sin.- Ante los hechos de inseguridad en algunos hospitales de la entidad, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se implementaron medidas como la presencia de elementos de seguridad del orden federal y la instalación de detectores de metal, por lo que se ha atendido adecuadamente el tema de seguridad en hospitales.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que estas acciones se implementaron tras los ataques de grupos armados contra pacientes en el Hospital General de Culiacán, en dos ocasiones durante octubre.
También puedes leer: Por incremento de casos de dengue, Salud hace conversión de camas en dos municipios
“Se ha atendido cualquier denuncia, se colocaron los detectores de metales, han estado funcionando, hemos tenido supervisión y creo que el tema de la violencia en los hospitales se ha atendido adecuadamente, no tenemos heridos de personal médico en los hospitales”, explicó.
González Galindo mencionó que el Hospital General de Culiacán es el nosocomio que recibe pacientes de mayor peligrosidad, y por eso recibe mayor atención en seguridad.
“Es el hospital con mayor demanda de pacientes por herida de bala, entonces es el hospital de concentración; por eso es importante tener mayor resguardo”, señaló.
El secretario destacó que estas medidas se suman a otras herramientas como las cámaras de videovigilancia.
Finalmente, Cuitláhuac González Galindo informó que los hospitales con mayor incidencia de casos de personas heridas de bala son el Hospital General de Culiacán, el Hospital General de Mazatlán y el Hospital de la Cruz en Elota.