Mazatlán, Sin.- Tras cuatro semanas de capacitación, el Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán se declara listo para salvaguardar la vida de los bañistas durante periodo vacacional de Semana Santa.
Este sábado por la mañana, para concluir la certificación, realizaron un simulacro masivo en playa Norte, a la altura de "los monos bichis".
También puedes leer: Afinan operativo para la Semana Santa en Mazatlán
Gustavo Espinoza, titular del ESA informó que fueron alrededor de 98 elementos los que participaron en la capacitación y certificación, tanto del municipio como de los hoteles.
"Estuvieron participando alrededor de 98 elementos que van a estar apoyando en áreas de alberca y de playa en Semana Santa", informó.
Dijo que serán 30 elementos los que estarán alerta por toda la zona de playa, incluyendo Isla de la Piedra, el resto en las albercas de los hoteles; también hizo el llamado a los bañistas a acatar las recomendaciones.
"Hay que acatar todas las indicaciones que de los salvavidas, identificar los banderines, meterse a bañar con la ropa adecuada, identificar zonas de riesgo, las pcuáles van a estar señalizadas", dijo.
El comandante indicó que en los últimos cuatro meses se han realizados 36 rescates y afortunadamente no ha registrado ningún fallecimiento por esta causa.