Escuinapa, Sin.- Un total de 26 elementos de Protección Civil y Bomberos Escuinapa se están preparando como salvavidas para las temporadas venideras de Semana Santa y las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2023.
Francisco Javier Ayala Delgado, quien está a cargo de la agrupación, señaló que con este son tres días los que tienen trabajando en la playa Las Cabras, tanto en el acondicionamiento como en las técnicas de rescate en el agua para proteger a los bañistas.
Puedes leer: Alistan el terreno para Las Cabras 2023 en Escuinapa
El trabajo que están realizando, que será durante algunas semanas, dijo que es para el fortalecimiento de piernas, brazos y acondicionamiento físico para posteriormente ingresar al agua y hacer simulacros de rescate.
“Informar a la gente que le hagan caso a los salvavidas, que tomen las medidas necesarias que un salvavidas les recomiende, que atiendan los señalamientos con las banderas con las que se indican las condiciones de las mareas”, añadió.
Por su parte Rafael Arias, quien está apoyando en la capacitación del grupo acuático de rescate, señaló que el trabajo está enfocado en que los 26 elementos que integran el escuadrón, estén capacitados para rescatar a alguien del agua.
El trabajo que están realizando los elementos es de manera gradual, ya que son de 3 a 4 horas en tierra, que es más o menos lo que haría un atleta de alto rendimiento y una vez que lo hagan en el agua, será menos tiempo, concluyó.