Mazatlán, Sin. -El escuadrón de salvavidas de Mazatlán se declara listo para el periodo vacacional de Semana Santa; un total de 129 elementos cuidarán las playas y a sus bañistas ante posibles emergencias en el mar.
Luego de un mes de acondicionamiento físico, daptación al mar, reforzar técnicas de nado libre y rescate acuático, así como atención básica de urgencias, este sábado culminó el curso de certificación con un simulacro final.
También puedes leer: Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo
Simulacro
En este participaron 33 elementos de la Policía Acuática y 96 ciudadanos que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública.
El escenario fue la playa de Olas Altas, en el que también participó La Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos Mazatlán y Cruz Roja, ante la mirada de decenas de turistas que se asombraron al presenciar la destreza de los salvavidas.
"El simulacro consistió en la colisión de dos embarcaciones donde el resultado fueron 25 víctimas, participó también la estación naval de busqueda y rescate, una embarcación de rescate como tal, todo el equipamiento con la Policía Acuática y la participación de una aeronave perteneciente a la Marina", explicó Eloy Ruiz Gastelum.
El coordinador de Protección Civil agregó que el ejerció duro alrededor de 30 minutos con excelentes resultados.
"Podemos decir que estamos listos ya con nuestros salvavidas para cuidar a todos los bañistas", agregó.
El funcionario añadió que al curso se inscribieron 108 ciudadanos, pero ante la exigencia de la preparación, varios se dieron de baja.
Darán mantenimiento
Ruiz Gastelum apuntó que en los próximos días se le dará mantenimiento a la señaletica en playa, como banderines y el mantenimiento preventivo a las casetas.