Mazatlán, Sin. -Por organizar fiestas sin contar con la licencia de funcionamiento y por encontrar a menores de edad consumiendo alcohol al interior, tres salones de fiesta, una casa y un local comercial han sido acreedores a una sanción por parte de Oficialía Mayor.
Rogelio Olivas Osuna, titular de la dependencia, informó que de jueves a domingo se implementan operativos en restaurantes, bares y salones de eventos sociales, a fin de ordenar estos establecimientos y hacer cumplir la normatividad vigente.
También puedes leer: Turistas se quejan ante Profeco de hoteles que no respetan promociones o reservas
"Ya hemos multado tres salones y una casa, esto es permanente de jueves a domingo en la periferia, que es donde más se ha presentado y las casas a través de Airbnb" informó.
Agregó que a través de publicaciones en redes sociales se han logrado enterar de que tal día y hora habrá fiesta en alguna casa o local y además con cover, lo que incurre en varias faltas administrativas.
"No tienen una licencia de funcionamiento para hacer fiestas con cobro, segundo, vemos si hay menores de edad y empezamos a hacer la clausura de la fiesta, la suspensión y la multa respectiva al dueño de local", agregó.
Además de suspender el establecimiento, el funcionario indicó que hay coordinación con la dirección de Alcoholes, sobre todo cuando se encuentran menores de edad en antros y bares consumiendo bebidas embriagantes, pues sería esta dependencia estatal la qué tiene la facultad de cancelar la licencia para su venta o expedición.
Mencionó también que hay coordinación con cámaras empresariales y asociaciones de estos gremios, para hacer hincapié de que se debe pedir la credencial de elector antes de ingresar a un lugar de estos.
Llamado
Olivia Osuna hizo un llamado a los dueños de los locales para evitar incurrir en alguna falta, pues de ser reiterativos la multa podría ser mayor; también a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.
"El llamado es sobre todo los dueños de los salones, que verifiquen que el salón sea para un evento familiar y que haya adultos, al final ellos incurren en una falta. (Con los menores de edad) ahí entra la Secretaría de Seguridad Pública a través de los Programas Preventivos, sobre todo hacer un llamado a los papás".
Multa
La multa por organizar fiestas sin contar con licencia de funcionamiento o por permitir que haya menores de edad al interior consumiendo alcohol es de mínimo 100 UMAS, es decir, 10 mil 374 pesos.