Mazatlán, Sin. -Durante el pasado fin de semana, la implementación de acciones preventivas conocidas como Alcoholímetro en Mazatlán arrojó resultados significativos: un total de 45 conductores fueron detenidos en estado de ebriedad.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que tres fueron llevados a prisión a causa de no cubrir la sanción luego de que fueran detenidos en estado inconveniente.
También puedes leer. Sancionan a 64 personas durante operativo de alcoholímetro en Mazatlán
Fueron un total de 41 personas sobrias quienes apoyaron a sus familiares para evitar que las sanciones aumentaran, conduciendo ellos mismos, mientras que 4 vehículos fueron remolcados a los patios de la pensión municipal.
La unidad vial respondió a 10 incidentes de tránsito durante el fin de semana, resultando en nueve personas lesionadas y dos víctimas fatales. Los daños materiales se estimaron en poco más de 360 mil pesos, y se emitieron 22 boletas por diversas infracciones.
Las edades
El Coordinador General de Alcoholimetría, Alfonso Mejía Ramos, detalló que se realizaron un total de 146 exámenes a personas de entre 20 y 62 años, incluyendo 16 visitantes.
Los conductores sancionados fueron detectados con niveles de alcohol superiores a lo permitido por la ley.