Sancionan a negocios que incumplen protocolos

La principal causa es que sobrepasan el límite de aforo permitido en bares, antros y restaurantes

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · viernes 9 de octubre de 2020

Bares, antros y restaurantes son supervisados por inspectores de Oficialía Mayor. Foto: Cortesía │ SSPM

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán son sancionados los fines de semana un promedio de 3 a 4 establecimientos, principalmente por sobrepasar el límite de aforo permitido y propiciar la aglomeración de gente en bares, antros y restaurantes, informó el subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado.

Las infracciones van desde 1 a 100 salarios mínimos, según el tipo de negocio y la irregularidad detectada durante la visita.

El titular de la SECTUR, Óscar Pérez Barros, no descartó que existan más casos, pero que es necesario que se denuncien. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Comentó que en el puerto ya operan entre 30 y 35 salones de fiesta que solicitaron y cumplieron con la revisión de requisitos para operar en la nueva normalidad por el Covid-19.

“Nos ha ido bien en los operativos, se siguen checando, los salones principalmente y bares que se han ido incorporando, se siguen checando a quienes piden su revisión para la reapertura y a los que ya están abiertos para verificar que están cumpliendo con los protocolos, ya abrieron un promedio de 30 a 35 salones de fiesta que han cumplido”, expresó.

“A los que han solicitado se les ha verificado y están cumpliendo”, apuntó.



Foto: Cortesía │ SSPM

Jackes Tirado aclaró que el operativo de inspección y vigilancia se despliega hacia todos los establecimientos y comercios de diferente giro, pero son los bares, antros y restaurantes los más amonestados, sobre todo porque en algunos casos aumenta lo que es el aforo en su local.

Dio a conocer también que este último fin de semana fueron amonestados y sancionados cuatro negocios, entre ellos bares, restaurantes y antros.

Te puede interesar: Llama Protección Civil a no ‘bajar la guardia’

Con respecto a los gimnasios, añadió que ya están operando sin problemas y que muchos de ellos trabajan por medio de citas y de acuerdo a los protocolos de seguridad que se les da para evitar los riesgos de contagio del coronavirus.






Lee más aquí↓

Autoridades buscan que el comercio informal no aumente en la ciudad. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Hoteleros esperan que semáforo amarillo en Sinaloa les beneficie. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán