Mazatlán, Sin.- Para los festejos del Día de las Madres todos los restaurantes de Mazatlán deberán de respetar el aforo del 65% y todos los lineamientos de prevención, de lo contrario serán sancionados por las autoridades, advirtió Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán destacó que en esta pandemia todos deberán de cumplir los aforos y medidas sanitarias.
Comentó que para estos festejos el sector pronostica buenos niveles de venta, donde los establecimientos de comida preparada deberán de operar al 65% de su capacidad y si no serán sancionados.
“Cada restaurante ya sabe su número de personas, porque se lo asignó Protección Civil u Oficialía Mayor. Por ejemplo; te caben 100 personas, nada más pueden entrar 65, ya si te llegan a inspeccionar y te encuentran 66 o más, es donde vienen las multas, ya el sector está advertido de esta situación”, dijo.
Becerra Rodríguez reconoció que el 10 de mayo es uno de los días de más afluencia de todo el año y en estos tiempos de pandemia son también responsables de que no se hagan aglomeraciones en las afueras de los locales.
“Los restaurantes que se puedan manejar por reservación y que saben que se van a llenar pues si van a usar las reservaciones y el aforo es del 65%".
También puedes leer: Se preparan restauranteros para el Día de las Madres
El dirigente de los restauranteros, pronosticó que para el Día de las Madres que una fecha con mucha afluencia de comensales estarán al 100% de su capacidad, pero de una manera ordenada siguiendo todas las medidas de inocuidad.
“El tapete en la entrada, la pistola de temperatura, gel sanitario, tapabocas, seguir el aforo que ya se asignó y pues pensamos que va a ser un muy buen día y que la vamos a pasar muy organizados y con saldo blanco por decirlo de alguna manera”, concluyó.
PRONÓSTICO
Se espera que para el Día de las Madres los restaurantes estarán al 100% de su capacidad, pero de una manera ordenada.
Lee más aquí: