Mazatlán, Sin. - Tras duplicarse en dos días el número de casos positivos de Covid-19 en Mazatlán, la campaña de sanitización "3C". Casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad" se extendió a la zona rural.
Esta vez, las brigadas llegaron a las sindicaturas de El Quelite y La Noria, con el propósito de mitigar y contener la propagación del Covid-19 en el municipio.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres supervisó las acciones de la campaña que incluyó la sanitización a través de camionetas sanitizadoras y la entrega de 4 mil cubrebocas e información sobre qué hacer en medio crisis sanitaria del coronavirus, con apoyo de personal de Protección Civil y de la Dirección en Evaluación y Enlace Rural.
También lee: Luis Enrique Rico el artista de las miniaturas
En un comunicado de prensa, el gobierno municipal reconoció que, aunque esta administración implementó de manera temprana las recomendaciones de las autoridades de Salud, el gobierno y sociedad deben redoblar los esfuerzos contra esta enfermedad, ya que al día de hoy registra 66 casos confirmados.
En la sindicatura de La Noria, el alcalde llevó a cabo la entrega de despensas alimentarias y ayuda económica, como parte del Programa ABE (Apoyo Básico Emergente) a personas que perdieron su trabajo por la contingencia sanitaria.
Lee más aquí ⬇