Culiacán, Sin.- Hoy se llevó a cabo la primera discusión sobre la despenalización del aborto en el estado de Sinaloa y Coahuila ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion.
Fue en sesión del pleno del día de hoy de la SCJN, en donde se inició el estudio de esta acción de inconstitucionalidad, la cual es tipificada ante el código penal como delito ante la Procuraduría General de la República.
En esta primera sesión, se hicieron pronunciamientos sobre el tema que se ubica en el contenido del artículo 195 del código penal del estado de Coahuila, y el 154 del código penal de Sinaloa, los cuales catalogan el aborto como delito, planteando elementos importantes sobre este tema.
Por su parte también se planteó invalidez en el contenido artículo 196 del código penal de Coahuila y 156 de Sinaloa, los cualesl establecen la pena de prisión de 1 a 3 años para la mujer que realice el aborto o a quienes acompañen en al acción.
También puedes leer: Sinaloa: un estado feminicida donde impera la impunidad
Será el día de mañana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinará si es constitucional o no que se establezca la pena de prisión de uno a tres años a quienes practiquen el aborto. Sobre esto, tendría que extenderse el estudio a los artículos 148 y 149 del código penal.
Lee más aquí: