Mazatlán, Sin.- Desde el martes 11 de mayo que iniciaron los trabajos de remodelación de la avenida Gabriel Leyva en su segunda etapa, el caos vial no se hizo esperar.
El desconcierto surgió entre conductores del transporte público, pasajeros y automovilistas en general, ya que muchos no se enteraron que habría un solo carril con un solo sentido de circulación.
Para que los trabajos de introducción de tuberías de la red hidrosanitaria avanzaran, fue necesario cerrar el paso vehicular del carril adjunto desde el Santuario de Guadalupe hasta Café El Marino, quedando el carril contrario exclusivo para circulación hacia el centro de la ciudad.
Algunas rutas del transporte urbano se han visto afectadas y han modificado su trayecto, la gran mayoría se desvía a la altura del puente Juárez, circula por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Juárez y retoma su ruta a la altura de El Marino.
Ciudadanos molestos han manifestado en las redes sociales que la obra ha sido mal proyectada, pues cerraron la circulación sin pensar en las afectaciones al no haber rutas alternas de desviación.
Otros porque no saben dónde tomar el camión y también porque sin haber concluido al 100 por ciento la primera etapa, desde puente Juárez hasta calle Héroes de Nacozari que aún no se abre a la circulación vial, cerraron otro tramo más.
Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el carril izquierdo con dirección a la Jumapam será abierto a la doble circulación a la altura de la fábrica de café.
No obstante el congestionamiento vial se sigue dando a la altura del entronque del Parque Bonfil, en cruce de café El Marino y en el puente de la Pepsi.
La obra en su totalidad, está contemplada concluir en octubre; desde el mes de diciembre empezaron los trabajos en la primera etapa, la cual hace un par de meses reportaba un avance del 95 por ciento, pero al día de hoy, después de cinco meses, no ha sido terminada.
Lee más aquí: