Culiacán, Sin.- Por octava vez, el Comité de Adquisiciones de la UAS y el rector destituido del cargo, Jesús Madueña Molina, recibieron la judicialización de una nueva carpeta de investigación relacionada con la compra presuntamente irregular de materiales de construcción, plomería y electricidad.
La carpeta de investigación señala a Jesús Madueña Molina, Héctor Melesio Cuen Díaz, Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón como presuntos responsables de los gastos irregulares de casi 24 millones de pesos.
También puedes leer: Luque Rojas prevé que rector interino de la UAS será alguien ligado al PAS
La denuncia presenta facturas del 2021 y 2022 por la compra de cables antiflama, centros de carga, tubo LED, foco LED, cinta PVC, conectores, luminarias, pijas, soldadura, candados, chapas, bolsa negras para la basura, discos de corte, yeso, pegavitro, carretillas, entre otros.
En suma, la facturas del 2021 representan un gasto de 9 millones 649 mil pesos y las del 2022, representan un total de gasto de 14 millones 193 mil pesos.
La última investigación judicializada en contra de los exfuncionarios de la UAS, fue respecto a la compra de equipos de cómputo por un concepto de gasto de 123 millones de pesos.