Se acabó la impunidad en Seguridad Pública: Químico Benítez

Los cambios en el reglamento permitirá que los elementos policiacos reciben su castigo; se tenían muchos señalamientos de Derechos Humanos ante la complacencia de quienes estaban ahí, aseguró el alcalde

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 5 de mayo de 2022

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la suspensión de un elemento policiaco por parte del Órgano Interno de Control sentará un precedente. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La suspensión de un elemento policiaco por haber realizado disparos al aire en Año Nuevo, sentará un precedente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Los cambios que se hicieron al reglamento de Seguridad Pública son definitorios para que se les dé seguimiento y no haya impunidad dentro de la misma Secretaría, dijo en referencia a la suspensión por 30 días hábiles sin goce de sueldo contra el ex escolta del comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

También te puede interesar: Morena Sinaloa reprocha uso de logo en defensa de Estrada Ferreiro

"Nunca se había hecho un castigo así, entonces ya es momento que empiecen y conforme sea el daño que se haga va a ser mayor la sentencia, ese era el objetivo, ese era el objetivo porque teníamos muchos señalamientos de Derechos Humanos de la Policía de Mazatlán ante la complacencia de los que están ahí, hoy las cosas van a cambiar", aseguró el alcalde Benítez Torres.

Se dijo satisfecho de los resultados que está dando el Órgano Interno de Control porque está actuando con justicia y sin revanchismo, sacando la verdad de por medio.

Indicó que hay más investigadores contra elementos policiacos en proceso.

Para saber

El pasado 10 de enero, luego de las celebraciones de Año Nuevo, se reportó que una persona había hecho disparos al aire, y luego de acudir, descubrieron que era un elemento policiaco en activo y escolta del secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y que los disparos los había realizado presuntamente con el arma de cargo.

A pesar de que Alfaro Gaxiola solo le dio 36 horas de arresto por esta falta, el caso se envió directamente al Órgano Interno de Control.