Culiacán, Sin.- A 28 días de concluir el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa todavía quedan 253 escuelas vandalizadas en la pandemia del Covid-19, cifra que podría ser heredada a la nueva administración que encabezará el Morenista, Rubén Rocha Moya.
El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que a su vez, también hay 300 escuelas que no cuentan con el servicio de luz eléctrica, tras generarse adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
Ahí mismo reveló que hay 180 planteles educativos en trámite para recibir apoyos de rehabilitación por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (ISIFE)
“Ahorita ya ha hay 253, hay poco más de 180 que están en ese trámite y ahí el recurso va a entrar, pero sin duda yo creo que habrá necesidad de invertir una parte, ¿cuánto? Yo creo que el ISIFE podría tener mayor claridad en los datos de infraestructura, pero pienso en esta parte de drenaje”, expuso.
Puntualizó que en promedio el 80 por ciento de las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia han recibido apoyos de rehabilitación.
"Ya se ha hecho, muy avanzado en alrededor de 187 escuelas de estas 253 donde ya próximamente, algunas ya cobraron pero la gran totalidad va muy avanzada al proceso y me refiero al rededor de un 80 por ciento ya están en la parte final", finalizó.
Lee más aquí: