Mazatlán, Sin.-Las áreas verdes de la avenida Juan Pablo II de Mazatlán en el cruce con Río Grijalva se encuentran llenas de maleza desde hace dos meses, lo que ha provocado la proliferación de zancudos en la zona.
Los padres de familia de la secundaria Solidaridad, ubicada precisamente en esa área, aseguran que desde antes de la época de lluvias dichos espacios están totalmente descuidados por las autoridades municipales.
También puedes leer: Se desbarata la calle Potrero Del Llano en Mazatlán
"A nosotros nos ha tocado cortar muchas partes de las áreas verdes de aquí, no se les pide mucho, solo que vengan y retiren el exceso de maleza, antes estaba más larga, pero ahora bajó un poco porque fuimos nosotros mismos los que le dimos mantenimiento, es desesperante porque los muchachos llegan diario a la casa quejándose de los zancudos, tampoco es culpa de los maestros, al contrario, ellos nos han apoyado, junto con el personal de limpieza", señaló Carlos, padre de familia.
Se amontona la basura
Otro de los problemas que se tienen en la zona es la deficiencia en la recolección de basura, pues afuera de la institución se tienen los desechos amontonados desde hace más de un mes.
"Ya hace un mes que esa basura está ahí, hay envolturas, envases, hojas, hay varias cosas y nadie viene a recogerlas, ese es el detalle que se tiene en esta parte de la ciudad, parece que ni les preocupa, es incómodo para todos, aunque esté fuera de la escuela, le da una pésima imagen", dijo Yesenia, otra madre de familia.